Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega dueño de banquetes "Pacto de Amor" presunto fraude; PROFECO quiere perjudicarlo

- Existe una queja de un cliente que canceló un contrato y no quiso pagar la penalización: Alejandro García

- La Subdelegada ha convertido a esta empresa en un asunto de interés personal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

Empresario de banquetes en Xalapa, asegura que su negocio no comete actos fraudulentos y aclara a sus clientes que continuará ofreciendo el mismo servicio de calidad con el que ha trabajado desde hace 14 años.

Durante entrevista con Alejandro Antonio García Alarcón, propietario de banquetes "Pacto de Amor" explicó que, efectivamente, existe una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero ésta se debe a que uno de sus clientes canceló un contrato y no quiso pagar la penalización que marca el mismo.

Al respecto, dijo que el enojo del cliente de nombre "Samuel", fue porque asistió a una prueba de banquetes y solicitaba más cosas de las que se habían firmado en el contrato; por lo que decidió cancelar su evento.



Destacó que la queja no es por incumplimiento, sino por cancelación.

"Pero en el contrato dice claramente todas las cláusulas y hay una penalización por cancelación, porque nosotros ya gastamos", puntualizó.

El problema es que muchas veces no leen bien los contratos, pero todas las hojas se firman por la empresa y por el cliente y desde el momento en que firma asume las responsabilidades y al igual la empresa, expuso.



En el caso de PROFECO, Alejandro García refirió que no tendrían por qué levantar una queja si todavía no se entrega el servicio; por lo que considera que no es la autoridad correspondiente, ya que las quejas no son por incumplimiento o mal servicio.

En la actualidad, relató, muchas personas que contratan no tienen la solvencia económica para sacar adelante su evento y tienen que cancelar, "pero PROFECO no es la instancia para cancelar y no tiene el derecho".

A decir del entrevistado, la PROFECO ha querido perjudicar a su empresa e incluso han intentado clausurar banquetes “Pacto de Amor”.



Esta situación derivó desde hace un par de meses y el empresario considera que se trata de un tema personal.

"Ya se habló con la Subdelegada para preguntar el porqué de un señalamiento tan estricto y la señora fue muy grosera. Ella recibe cualquier queja que va y sabiendo que es de ‘Pacto de Amor’ le pone especial atención (...) ya es algo personal lo que está ocurriendo", sostuvo.

En el tema de la queja que se hizo pública en este medio de comunicación, aclaró que no se puede afirmar que su empresa cometió fraude, cuando la queja es porque un cliente decidió cancelar un contrato.



La situación en Xalapa para las pequeñas y medianas empresas es difícil, pues hay delincuencia, extorsiones y poca actividad económica; por lo que con un mala publicación sobre su empresa, correría el riesgo de cerrar.

No obstante, aseguró que tiene todo en regla, por lo que cumplirá con todos sus contratos al pie de la letra y sus clientes no tienen de qué preocuparse.

"Hay un contrato, están firmados y los eventos se tienen que hacer, no hay un motivo para que no se hagan los eventos", reiteró al dejar en claro que ha cumplido y seguirá cumpliendo; mientras que la queja interpuesta continuará su proceso con las instancias jurídicas.



García Alarcón comentó que su caso no es el único y los empresarios se enfrentan a situaciones adversas desde el momento en que pretenden abrir un negocio.

"Abrir un negocio en Xalapa es muy difícil; ahora hay robos y saqueos. A las empresas pequeñas en lugar de ayudarnos, impulsarnos y otorgarnos seguridad, nos empiezan a poner trabas; cuando nosotros, por lo menos, somos fuente de empleo para 40 o 50 personas en cada evento".

Al respecto, definió que necesitan el apoyo de las autoridades para impulsar los negocios y para que observen el actuar de la PROFECO, ya que deben hacer su trabajo, pero de manera justa.



"PROFECO ha sido una instancia que donde pone el dedo lo marca todo en contra de la empresa, se cargan totalmente al consumidor y no nos dan la oportunidad de defendernos legalmente", finalizó.