Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Edgar Portilla que sean 500 los vendedores que se retiraron de la avenida Atenas

- Se trata de 80 personas que inventan cosas ante la desesperación, afirma

- Estas personas no cuentan con permiso de años y llegaron a invadir

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

El director de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Edgar Portilla Salazar, negó que sean 500 o más vendedores afectados que han sido retirados de la avenida Atenas Veracruzana en la colonia Revolución.

Defendió que el municipio trabaja conforme a derecho y por lo cual procedió a retirar a los vendedores ambulantes de las calles, pues no cuentan con permisos requeridos.

Indicó que se trata de 80 personas de uno de los 8 líderes que están en la zona y se dedican a inventar cosas ante la desesperación que tienen.



Y es que aseguró que estas personas no cuentan con permiso de años y llegaron a invadir, sin embargo no quiso dar el nombre de la agrupación.

Dijo Édgar Portilla que serán los líderes quienes tendrán que responder a las demandas de las trabajadoras, porque ellos fueron los que dieron los permisos, no el Ayuntamiento.

"La situación es que el noventa por ciento están de forma irregular, los permisos fueron otorgados por líderes, más no por la institución municipal, no cuentan con ningún respaldo legal, jurídico o boleta de pago de derecho de piso, y el resto que lo tiene hemos hablado con los líderes, los cuales han puesto disposición para poderlos reubicar en esta misma zona pero no sobre la avenida principal".



Admitió que el mercado de El Moral aún no está posicionado y por ello no tienen ventas.

"Ahorita están un poco renuentes porque tienen que volver a empezar a acreditar sus espacios, lo que sí quiero dejar claro es que no tienen permiso en esta avenida. Los líderes otorgaron espacios, conpuño y letra y el sello, ya los mandamos al jurídico para ver lo pertinente y en su caso hacer una demanda en contra de quienes los otorgaron".