Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega el PRI proselitismo de funcionarios estatales

- Secretario de Organización defiende a Salvador Manzur Díaz y Javier Duarte de Ochoa - Denuncia las partidización de programas de Sedesol a favor de los panistas

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

Señalando la paja en el ojo del prójimo, el secretario de Organización del PRI, Raúl Díaz Diez, exige la destitución de la delegada de la SEDESOL después de haber documentado irregularidades con los programas que opera; sin embargo, rechaza rotundamente que haya proselitismo en el gabinete fidelista.

Esta mañana los priístas se presentaron al Café de la Parroquia con docenas de fotografías en las cuales se comprobaba que Acción Nacional y SEDESOL operan en la captación de simpatías a costa de los recursos enviados por la Federación.

Díaz Diez comentó que las mayores tropelías son pintas de bardas en las cuales se promueve la afiliación al PAN porque es la fracción del gobierno federal, el que manda los programas Oportunidades y 70 y más; la participación de militantes activos del PAN en la entrega de los apoyos; y el que el personal de SEDESOL no tome en cuenta a los ayuntamientos para integrar los padrones de beneficiarios.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los señalamientos que, también, los panistas han realizado de las públicas y frecuentes giras del secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, a la zona centro del estado, negó que sean de la misma naturaleza.

- ¿Pero también los panistas los han señalados a ustedes, el alcalde de Boca del Río trae en la mira a Salvador Manzur Díaz por entregar apoyos en el municipio?, se cuestiona al ex regidor porteño.

- Yo no he visto a ningún funcionario de gobierno del estado haciendo proselitismo, ni colgando mantas o pintándola con recursos públicos, ni vigilando los programas de gobierno con los logotipos de su partido en ningún lado, el partido lo prohíbe.

- ¿Y el secretario de finanzas entregando puerquitos en Córdoba?

- ¿Eso que tiene?

- Las fotos la manejaron en una tendencia de que entregaba apoyos por buscar la diputación federal.

- El doctor Duarte es un priista destacado, y es funcionario de gobierno, y todos los funcionarios tienen la obligación de atender las demandas que llegan al estado, y atender las áreas y hacerlas de manera directa en este tipo de entregas.

- ¿Y en este caso, el partido no les pone reglas para evitar malas interpretaciones?

-Sí, las tenemos, pero no pueden vincular eso (los puercos de Córdoba) con un partido político. Así es, ningún funcionario ha entregado apoyos o ha hecho esta actividad para vincular el partido al que pertenece.