Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega el Subprocurador de Xalapa que empresarios sean víctimas de llamadas de extorsión

Es más, dijo que ni denuncias hay ni quejas formales del sector empresarial

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de las quejas de la iniciativa privada y las cifras del C-4, el subprocurador de Justicia de la Región Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, negó que el sector empresarial sea víctima recurrente de llamadas de extorsión por supuestos secuestros, aunque luego reconoció que sí existe una incidencia.

“Negamos la existencia de tales llamadas en razón de las denuncias que existen, negamos también que se concrete el pago de algún tipo de extorsión. Son llamadas que creo sorprenden a más personas” porque existe una campaña de difusión para que las personas no sean timadas, dijo Aguilar Yunes.

Es más informó que este lunes se reunió con las delegaciones de la Cámara nacional de Comercio y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Xalapa y ninguno de sus integrantes, aseguró, se quejó de supuestas llamadas de extorsión.

– Entonces no tienen denuncias y es mentira que haya llamadas de extorsión en Veracruz…

– Bueno, las llamadas de extorsión sí existen, tampoco tenemos que ser tan drásticos, existen en Veracruz, existen en todo el país, y en algunas zonas con mayor preponderancia que en el estado.

Así que se corrigió para decir que seguramente los afectados no presentan sus denuncias porque “ya no se dejan tomar el pelo y porque las campañas del Gobierno del Estado son exitosas y se ha inhibido que la gente caiga en el juego de algún facineroso que lo único que requiere es un teléfono para querer llevar un acto criminal”.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo reportó que Xalapa y Coatzacoalcos son los municipios con más denuncias anónimas por supuestas llamadas de extorsión.