Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Erick Lagos inclusión de priístas en listas de funcionarios de casilla

- Le pidió a Acosta Croda presentar las pruebas de su acusación ante la instancia correspondiente

- Dio a conocer que en lo que va de las campañas se han presentado 60 quejas ante IEV en contra de otros partidos por actos irregulares

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, dio a conocer que en lo que va de las campañas electorales se han presentado unas 60 quejas ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en contra de otros partidos políticos por actos irregulares.

Aunque no pudo precisar cuántos de los casos han sido turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), señaló que éstos se han presentado indistintamente en diversas regiones del Estado.

Uno de los que pudo citar fue el de una bodega ubicada en el municipio de Boca del Río, en donde personal del candidato del PAN a la alcaldía, Miguel Ángel Yunes Márquez, pretendía descargar despensas para entregar en actos proselitistas.



El dirigente del tricolor señaló que existen otros casos similares en diversas localidades de la entidad, en los cuales se presentó la queja correspondiente ante el IEV y se da seguimiento a través del área jurídica.

“No tengo a la mano los datos precisos y no quisiera dar una declaración poco precisa, porque no quiero que los procesos judiciales que se siguen puedan desvirtuarse”, declaró el líder priísta.

Erick Lagos Hernández convocó este lunes a una rueda de prensa en donde desmintió los señalamientos que hiciera el candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Rafael Acosta Croda, por la presunta inscripción de priístas como funcionarios de casilla y capacitadores del IEV.



Sobre el tema, el líder del tricolor aseguró que se revisó el padrón de militantes y no se encontró ninguno de los nombres de las listas presentadas por el diputado federal con licencia, que además, no concuerda con el número de personal que requiere el instituto.

Advirtió que las acusaciones del panista son “una mentira” generada por la falta de resultados en lo que va de su campaña electoral, pues la lista de nombres que presentó no son una prueba contundente.

En ese sentido, pidió al candidato blanquiazul acudir a las instancias correspondientes y presentar la denuncia ante el IEV y la FEPADE, para que se deslinden responsabilidades en caso de que se comprueben los hechos.



Al ser cuestionado sobre el ambiente electoral que se vive en la recta final de las campañas electorales, Lagos Hernández apuntó que las acusaciones de parte del PAN se han intensificado; sin embargo, en ningún momento se responderá con ataques.

“He girado instrucciones a los presidentes de los comités municipales y a los candidatos a no caer en ningún tipo de provocación, a no responder con violencia cualquier provocación que se presente”.