Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niega Érika Ayala responder si su hijo está en nómina del sindicato del COBAEV

La diputada priísta dijo que fijará su postura una vez que concluya la investigación en curso

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUIT-COBAEV), Erika Ayala Ríos no negó ni tampoco confirmó si su hijo de 18 años de edad se encuentre en la nómina de ese organismo educativo.

Solo se limitó a decir que deben ser las instancias correspondientes las que hagan las investigaciones y una vez que haya resultados fijará su postura sobre el tema; aseveró que ese tema se tendrá que dirimir ante las instancias correspondientes.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, denunció que en el COBAEV había “aviadores”, personas que cobraban sin trabajar, protegidos por el sindicato y hace unos días se “filtró” que uno de los “aviadores” es el hijo de la también diputada local del PRI.



Poco después de las declaraciones del titular de la SEV, Ayala Ríos salió a decir que el Sindicato que dirige no protege “aviadores” y tampoco maneja el presupuesto del COBAEV.

“Desde un principio una servidora fijó su postura en este tema. Estaré atenta para acudir a las instancias necesarias para aclarar lo que sé. En ese sentido, creo que no vamos a seguir hablando de lo mismo, cuando mi postura fue muy clara desde un principio”.

Recalcó que desde un principio manifestó lo que tenía que decir y en ese sentido, que sean las instancias las que tengan que investigar “nosotros (vamos a) hacer las aclaraciones necesarias. Esto se debe dirimir en las instancias correspondientes”.