El exalcalde de Medellín de Bravo, Gerardo Pérez Perez negó que haya dejado las finanzas municipales "quebradas" como lo ha mencionado el actual alcalde Hipólito Deschamps.
Explicó que quizá el nuevo Alcalde está confundido o desconoce temas financieros municipales, pues aseguró que durante su gestión dejó cuentas sanas y aunque reconoció quedaron algunos adeudos, estos fueron menores.
"Lógicamente al final de la administración quedaron pendientes pagos a proveedores, pero que eran provisionales con cheques porque nuestra última participación del 2017 del FORTAMUN nos llega en enero del 2018.
Entonces ese dinero que llega en enero él dice que es parte de la administración que él encabeza y no, se trata de un dinero del ejercicio 2017 que pertenece al periodo en el que estuve al mando del Ayuntamiento”.
Continuó “Los cheques quedaron comprometidos ya con el nombre de los proveedores a los que se les debe para que en cuanto llegue el dinero inmediatamente se les pague", respondió.
Pérez Pérez agregó que también heredó a la nueva administración un adeudo de 2 millones de pesos por concepto de una demanda mercantil, pero aclaró que este saldo data de la administración del exalcalde Marcos Isleño.
"No hay deuda, repito, dejamos cuentas sanas, lo que quedó es una demanda mercantil del constructor que data de la administración de Marcos Isleño por 2 millones de pesos", dijo.
Por ello, el exalcalde insistió en que el nuevo alcalde no tiene fundamento para hablar en torno a presuntos pasivos millonarios heredados.