Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Ferrari riesgo en COBAEV de Nogales por ubicarse sobre ductos de PEMEX

- Aunque no cuenta con un dictamen de PC, el Director de los colegios descartó que se corra algún peligro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que por el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en Nogales cruzan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los jóvenes no están en riesgo, aseguró el director estatal de estos colegios, Antonio Ferrari, quien aceptó que no cuenta con algún dictamen de la Secretaría de Protección Civil que certifique que no están en peligro.

“Lo que nos dice PEMEX es que está más que seguro el tema, está revisado por el tema de Protección Civil, estamos explorando opciones para podernos trasladar en el momento apropiado”, acotó.

Pero el problema de la reubicación del plantel es que se tienen que efectuar procesos legales de donaciones, “la verdad por el momento no se encuentran en riesgo, simple y sencillamente que algunas personas consideran más apto que se pueda trasladar”.



Aunque no descartó la reubicación, dijo que no es fácil porque se requieren dos hectáreas mínimo y recursos económicos para construir.

Al cuestionarle si se cuenta con algún dictamen de la Secretaría de Protección Civil (PC) que avale que no hay riesgo, dijo que no lo poseen, “no lo tenemos, lo estaban realizando y ellos dictaminarán cuál es la cuestión adecuada; lo que sí es que en este momento no se encuentran en riesgo alto”.

-¿No le ha entregado algún dictamen personal de la Secretaría de Protección Civil?
-No, a mí no.



Sobre el trabajo que se ha hecho en los diversos colegios del estado, apuntó que en los últimos dos años se han construido siete planteles, que han albergado a 5 mil alumnos, quienes se suman a los 38 mil jóvenes que conforman la matricula estatal.

Añadió que los COBAEV han tenido un crecimiento importante y el futuro es que siga teniendo más jóvenes en sus aulas, “estamos haciendo esquemas innovadores como el horario discontinuo que permite ingresar a alumnos que han tenido algún problema académico y que ingresen y no quedarse sin clases” y la deserción sólo es del 8 por ciento.