Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gina Domínguez que Gobierno estatal se haya inmiscuido en proceso interno del PAN

Anunció que suspenderán difusión de obra pública por inicio de campañas electorales a partir del 22 de mayo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz no se ha inmiscuido en los procesos internos de los partidos políticos para la selección de sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, aseguró Gina Domínguez Colío.

La directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado negó que se haya intervenido en la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN) del pasado domingo, como lo aseguran algunos militantes de ese instituto político.

Las expresiones que a veces carecen de sustento y tienen que ver con la pasión política, son totalmente naturales en estos tiempos.



"Esos son temas que se reeditan cada vez que hay un proceso electoral, finalmente los partidos de oposición están en su derecho de manifestar su postura. El Gobierno del Estado no tiene ningún interés en la injerencia en esos procesos internos. Lo que tiene el Gobierno del Estado es un interés en que esto se desarrolle en paz y tranquilidad”, aseveró.

Consideró que lo que esperan todos los ciudadanos es conocer las propuestas de los partidos y de sus candidatos sobre qué hacer en cada municipio y qué hacer a nivel Legislatura.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa -agregó- ha sido muy claro en las reuniones de gabinete al exhortar a todos los servidores públicos a seguir trabajando en sus áreas correspondientes.



“Sin duda muchos tendrán alguna inclinación política y también están en su derecho de hacerlo (…) la manera de expresarlo de mejor manera es el día de la votación, votando por la opción política que cada quien prefiera y en su momento, si alguien quiere participar, tendrá que hacerlo en sus tiempos libres y en días no hábiles, precisamente para no mezclar la función pública con un proceso electoral que solamente corresponde a partidos y candidatos”, explicó.

Además, dio a conocer que a partir del 22 de mayo, fecha de inicio de las campañas electorales, se suspenderá toda la difusión de obras y acciones del Gobierno del Estado y la entrega masiva de beneficios, como por ejemplo escrituras y becas escolares.



De la llamada veda electoral quedan excluidos los temas de seguridad pública, protección civil y salud, “pero se suspenderá la promoción de acciones masivas que pudieran interpretarse como una promoción de gobierno y de un gobierno que finalmente también pertenece a un partido. Suspenderemos toda la promoción, no es trabajo”.

Reconoció que el proceso electoral local será muy intenso, pero dijo tener confianza en que se siga desarrollando con grandes propuestas y aportaciones para resolver los grandes retos que tiene Veracruz en el ámbito municipal y legislativo.

Las elecciones municipales generan mucho más pasión, pero los partidos políticos tienen sus estrategias internas para ir resolviendo cualquier tema que llegara a presentarse.