Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Gobernador que empresa de videovigilancia pague pena por incumplir

Cuitláhuac García rechazó que Comtelsat pague diariamente 500 mil pesos como “pena convencional”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 26/12/2018

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) está auditando el proyecto de videocámaras que instaló la administración anterior en la entidad, aseveró el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, ya que a decir del ejecutivo, no funcionan de manera adecuada.
 
“No sirven, lamentablemente no sirven. Tienen problemas técnicos, pero dejemos que pase la auditoría”, refirió García Jiménez durante entrevista previa a inauguración de rehabilitación de la calle Mérida en la capital del estado.
 
De igual modo, negó que la empresa Comtelsat pague diariamente 500 mil pesos al gobierno de Veracruz como “pena convencional” por haber incumplido en la instalación y funcionamiento de las cámaras de vigilancia contratadas por la pasada administración estatal, tal como lo habría asegurado el extitular de la secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

“Eso dice él, pero vamos a ver, primero que salga la auditoría”, insistió al acotar que la revisión es a todo el proyecto de las cámaras de videovigilancia.

Cabe mencionar que el extitular de SSP además afirmó que las videocámaras quedaron totalmente instaladas, pero falta que sean conectadas a través del sistema de radioenlace, lo que se complica por la orografía propia de Veracruz.

El proyecto de las cámaras ha sido polémico desde un inicio, pues la empresa Comtelsat fue contratada por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un gasto de 700 millones de pesos para la adquisición de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia.

Hasta el momento y a decir del actual mandatario, las cámaras no funcionan, tienen problemas técnicos y no se ha cumplido con el contrato, por lo que se espera el resultado de la auditoría para tomar cartas en este tema.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax