Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gobierno de Veracruz supuesta identidad de personas arrojadas en Boca del Río

-Las diligencias ministeriales obligan a la secrecía en una investigación de esta naturaleza

-Gobierno estatal, única fuente oficial de información sobre estos hechos, dice comunicado oficial

Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de conocer la publicación de un documento difundido por un medio de comunicación de circulación local, en el que se revela la supuesta identidad de personas que fueron arrojadas sin vida en la vía pública el pasado 20 de septiembre en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el Gobierno del Estado manifiesta que la información referida carece de fundamento y veracidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado es la única instancia que hasta el momento desarrolla las indagatorias conducentes para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos.

De conformidad a la legislación vigente, se llevan a cabo diversas y numerosas diligencias ministeriales, respetando en todo momento la discreción y secrecía a la que obliga una investigación de esta naturaleza.

Reiteramos que la única fuente para proporcionar información oficial sobre este caso es el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de las instancias correspondientes; cualquier otra información que al margen de los canales institucionales se dé a conocer carece de fundamento y por ende de veracidad.

Es importante señalar que la secrecía de la indagatoria es fundamental para el éxito de la misma, es por esa razón que las autoridades no pueden ni deben proporcionar información reservada por ley.