Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Gómez Pelegrín que haya 5 mil despidos en la SEV; hay confusión con las plazas

- Se ha dicho que hay docentes con dos o tres plazas, pero eso es en función de horas; se revisan las compatibilidades

- Lo que en realidad se hizo fue quitar a auxiliares y asesores innecesarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

No es verdad que haya 5 mil despidos en la Secretaría de Educación de Veracruz, ni tampoco es verdad que haya 5 mil “comisionados”, definió el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

Explicó que hay una confusión con relación a las plazas de la Secretaría de Educación toda vez que se ha dicho que hay maestros o trabajadores que tienen dos o tres plazas, pero eso es en función de horas y el problema no es ese sino un problema de compatibilidades.

“Se están revisando las nóminas, hay a veces una confusión con lo que son las plazas de la Secretaría de Educación, que hablan que tienen dos o tres plazas, pero es en función de horas, no es un problema de horas, es un problema de compatibilidad”, explicó.

En ese sentido dijo que se están revisando las compatibilidades, por ello puede afirmar que no hay tal cantidad de despidos en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sí sacó de la SEFIPLAN alrededor de 100 empleados, entreasesores y axuliares

Entrevistado afuera de Casa Veracruz el Funcionario reconoció que en la dependencia a su cargo el ordenamiento hizo que salieran alrededor de 100 asesores.

"No llegue a hacer una limpia, llegamos a ordenar en función de la instrucción que nos dio el Gobernador de buscar esquemas de orden, de usar el menor número de trabajadores posibles, en este sentido a lo que llegamos y quitamos fueron muchos auxiliares, muchos asesores que no tenían una razón de estar en un proceso de austeridad”, reconoció.

En ese esquema, efectivamente salieron un buen número de asesores, pero eso no significó una afectación a la planta laboral de la Secretaría a su cargo.

“No tengo ahorita el dato exacto, pero sí varios… (más de cien), por ahí andamos”, aceptó.