Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Guadalupe Argüelles que despidos en dependencias sean para emplear a becarios

- Líderes sindicales habían acusado que puestos eran para programa “Jóvenes construyendo el futuro”

- Secretaria del Trabajo dijo que dirigentes están “confundidos” e ignoran cómo trabaja nuevo gobierno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz no aplica despidos de trabajadores para emplear a los Jóvenes construyendo el futuro, aclaró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

Lo anterior, dada la queja de líderes sindicales sobre supuestos despidos de empleados gubernamentales para asignar las vacantes a los becarios del programa, cuyo sueldo lo paga el Gobierno Federal.

“Descartamos eso. Y si alguien tuviera alguna prueba (…) con todo gusto se atenderá. Pero no (ocurre). A lo mejor los líderes están un poco confundidos y no están enterados de cómo trabaja este nuevo gobierno”, argumentó.



De igual forma, rechazó la acusación de un supuesto ahorro de salarios con la contratación de 800 jóvenes por parte de Instituto Veracruzano de Educación a los Adultos (IVEA) para enseñar a adultos indígenas a escribir y leer en español.

“En el caso del IVEA, efectivamente se registró como tutor y dentro del plan de trabajo ellos solicitaron perfiles, porque esos perfiles son los que los van a apoyar para capacitar, en donde se requiere en todo el Estado. Pero no es que se estén ahorrando mano de obra”, refirió.

Aclaró que en este proyecto, la Secretaría no ahorra sino que aporta la capacitación durante un año a jóvenes no ocupados y con el perfil para desempeñar dicha función.



“De ninguna manera estamos enviando gente fuera. Nos estamos ajustando a las reglas de operación. El Gobierno del Estado está participando de manera extraordinaria en este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, concluyó.