Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Guadalupe Porras, ex alcaldesa de Minatitlán presunto desvío de 500 mdp

- La Secretaria de la CNOP calificó el ataque como "revanchismo político"

- Las observaciones que se dieron en su momento fueron solventadas, aseguró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar ser víctima del “fuego amigo” y del “revanchismo político”, la ex alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, negó haber desviado 500 millones de pesos durante su gestión.

Sin mencionar nombres, aseveró que cuando alguien ya no tiene propuestas ni cómo salir adelante, acude a la calumnia.

“El revanchismo es inconcebible, incontenible, lo ignoro por completo hay muchas situaciones fiscales no mías que no tengo aquí por qué opinar”.

La ahora secretaria general de la CNOP Veracruz, aseguró que sus tres ejercicios fiscales fueron avalados por el Órgano de Fiscalización Superior y reconoció haber tenido observaciones administrativas que fueron solventadas en tiempo y forma.

“El fuego amigo es difícil pero nosotros tenemos que seguir adelante, y cada quien sabe su criterio. Cuando alguien ya no tiene cómo hacer propuestas y salir adelante acude a la diatriba, a la calumnia y eso no va conmigo ni me afecta”.

Las cuentas están claras y se solventaron todas las observaciones que tuvo como las tiene cualquier municipio “faltas administrativas, pero de recursos nada absolutamente, véanme donde estoy”, por lo que atribuyó los señalamientos a revanchismos políticos.

“Lo único que he hecho es seguir trabajando, no responder a nada porque todo está respondido, todo está claro y no tenemos nada por qué preocuparnos. Los números son fríos y no engañan y sobre todo el pueblo sabe cómo es la verdad.

Y yo estoy muy bien gracias a Dios, la prueba es que estoy aquí y sacamos adelante la campaña de Enrique Peña Nieto”.

Dijo que por respeto no podía decir los nombres o el nombre de sus enemigos políticos; “Soy respetuosa de la gente, quien lo haya hecho es revanchismo y yo soy respetuosa y cada quien tiene su criterio, los resultados se ven, no es lo que diga una persona, sino el sentir del pueblo y ha habido resultados. En la CNOP ha dado resultado mi trabajo, ha sido de constancia, fuerza y esfuerzo, pero ustedes saben cómo son estas situaciones políticas”.

Aunque dijo que no aspira a nada sólo a continuar como dirigente de la CNOP, si se lo permite el partido y el Gobernador, la ex alcaldesa de Minatitlán no se descartó paraocupar algún cargo de elección popular, “soy totalmente como lo he sido siempre: disciplinada y lista para aclarar cualquier situación como lo estoy haciendo ahorita”.