Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Guzmán Avilés haber negociado con MORENA; soy de oposición, afirma

Este jueves, Pepe Mancha Alarcón lo acusó de acordar con diputados morenistas votar contra el juicio político al Fiscal General

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joaquín Guzmán Avilés, unos de los líderes del panismo en el Estado, negó que en algún momento haya tenido acuerdos con el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha sido un partido de oposición.

Lo anterior, luego de la acusación de José de Jesús Mancha Alarcón, que afirmaba que la negociación fue que los diputados allegados a MORENA votaran en contra del juicio político que se tiene con el fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

“En ningún momento nosotros hemos tenido acuerdo con el Gobierno de MORENA. Nosotros tenemos más de 20 años en el PAN, nunca hemos hecho un acuerdo, siempre hemos sido un partido de oposición. Cuando no somos gobierno precisamente nos caracterizamos por eso”, dijo.



Señaló que esta elección debió ser uno de los comicios que diera a conocer al partido como demócrata y no como un partido institucional, ya que buscan el respeto a los derechos de toda persona a tener un proceso electoral limpio.

“Es una imagen en la cual se respeten los derechos de toda persona de tener un proceso electoral limpio; se tiene que cumplir la Ley, aunque no le guste a la otra persona. Aunque diga que hay acciones políticas, esto está fincado en la ley”.

Al cuestionarle si se está extralimitando el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), porque son cuestiones que las debe de tratar el partido, Guzmán Avilés respondió que no es el caso, ya que le dieron la oportunidad de devolverle la elección, tomando en consideración todos los agravios que se presentaron, los cuales no los desmintió.



Asimismo, indicó que el TEV mencionó en su dictamen que el próximo 17 de abril, el consejo del estado deberá integrar la Comisión Estatal Organizadora, además de que el próximo proceso sería el 30 de junio.

“Ya tenemos fechas, donde dice que la Comisión Estatal Organizadora y la comisión permanente deberán notificar el nombramiento, o sea intervendrá el Comité Ejecutivo Nacional”.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre de 2018 se realizó la elección para renovar la dirigencia y el comité del PAN en Veracruz, en la cual participaron José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, donde los resultados le otorgaron la victoria a José Mancha, por lo que Guzmán Avilés impugnó los resultados por supuestas irregularidades.