Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega haber violentado a su exmujer al reclamar custodia de su hija, en Orizaba

- En juicio, Isaí "N" presenta pruebas de que la menor fue sustraída por su madre, quien la tenía en malas condiciones

- Pide un acuerdo a su expareja, aunque ella ahora lo acusa de agredirla “sin evidencias”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Isaí "N", expareja de Edith "N", desmintió en rueda de prensa los señalamientos que ha hecho la madre de su hija y mostró los expedientes y pruebas que ha aportado en el juicio que se sigue, mismos que dan cuenta no sólo de que hasta ahora no ha habido agresión alguna de su parte hacia ella, sino del estado de omisión de cuidado en que estaba la menor.

Relató que conoció a su exmujer cuando ambos estudiaban enfermería en la UPAV, en donde comenzaron siendo amigos, luego novios y posteriormente pareja.

Mencionó que en su momento decidieron formar una familia y fue así que ella se embarazó y nació su niña, hecho que a él lo llenó de alegría y desde entonces la pequeña se convirtió en lo más importante en su vida.



Sin embargo, comentó, fue a partir de ahí que empezaron los problemas entre ellos, pues su ex mujer sufrió una infección como resultado del rechazo a la sutura por la cesárea que le habían realizado y al darla de alta vio que sus suegros habían sustraído a la menor, y su mujer se separó.

Dijo que ella le demandó pensión por 8 mil pesos mensuales, cantidad que para él era imposible de cubrir, pero dialogó con ella y logró llegar a un acuerdo.

Indicó que todo esto fue en buenos términos e incluso él muchas veces cuidó a la menor en horarios que no le correspondía, pues Edith "N" comenzó a trabajar y estudiar y le avisaba por WhatsApp que no podría llegar por ella, de lo cual mostró las pruebas de las conversaciones al juez.



Sin embargo, agregó, un día fue a buscar a su ex mujer al cuarto que él le pagaba y ella había desaparecido junto con la niña, por lo que puso la denuncia por sustracción de menores.

Isaí indicó que un año y cinco meses después le llamaron del DIF de Zongolica para decirle que tenían a su niña en resguardo, por lo que fue por ella y la encontró en mal estado, de lo cual constan fotografías y documentos en el citado organismo, pues se evidenciaba omisión de cuidados.

A raíz de ello, dijo, él ha tenido la guarda-custodia de su niña y ha acudido al juzgado en espera no de quitarle a la niña, sino de lograr un acuerdo en buenos términos con su expareja, que garanticen el buen estado de la menor.



Sin embargo, mencionó, posiblemente al ver que no le darán las autoridades la razón, Edith "N" comenzó a mentir acusándolo primero de violentarla psicológicamente, luego físicamente y ahora hasta dice que sexualmente, lo cual ha sido sólo de dicho pues no ha podido demostrar nada ni hay anteriormente evidencia de nada de lo que hoy ella lo señala.

No obstante, comentó, estos dichos le han causado daño moral y económico, llegando además al punto de temer por su integridad y con ello por el futuro de su hija, pues personas que no lo conocen lo han comenzado a denostar e incluso a punto estuvieron de la agresión en la pasada audiencia.

Cabe mencionar que ese día, pobladores encabezados por la exalcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, quien se conoce busca una candidatura por Morena, estuvieron a punto de agredirlo y de causar otros desmanes, ya que golpeaban los cristales de la sala de juicios orales.