Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega hermano de Alcaldesa de Zongolica “ganar” licitaciones de obras del Ayuntamiento

- Juan Mezhua detalló que los trabajos que su compañía realiza fueron adjudicados por el Gobierno estatal

- Los señalamientos no son más que ataques que tienen que ver con el próximo proceso electoral

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El hermano de la alcaldesa de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, niega ser beneficiado con obras adjudicadas directa o indirectamente por la munícipe Lidia Irma Mezhua Campos, como lo señalaron algunas personas que pidieron recientemente al Congreso local intervenir la tesorería por presuntas irregularidades.

En entrevista, el empresario constructor mejor conocido por su filiación perredista, detalló que los trabajos que su compañía realiza fueron adjudicados por el Gobierno estatal y que los señalamientos no son más que ataques que tienen que ver con el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz y la posibilidad de que el PRD mantenga la Presidencia municipal.

“Más bien tendría que decir lo siguiente, mi empresa no tiene obras del Ayuntamiento, tenemos obras de Gobierno estatal que se concursaron y ganamos las licitaciones, pero más bien los ataques a la Presidenta de Zongolica se dan por el temor fundado de que el PRD ganará la siguiente elección municipal”, sostuvo.

Aseguró que la administración que encabeza su hermana ha hecho un gobierno de muchos resultados para la gente, lo que le ha generado un gran reconocimiento de parte de los ciudadanos que habitan el municipio y que realmente la apoya.

Tras reiterar que no realiza obras en el municipio gobernado por su hermana, Mezhua Campos fue cuestionado sobre los señalamientos del mal manejo de recursos del Ayuntamiento, a lo que respondió que Zongolica es uno de los municipios donde con más responsabilidad se han manejado los recursos.

“No tienen problema de deuda, de falta de pagos, de pagos a trabajadores, etcétera... Y como partido hay que destacar que es uno de los mejores ayuntamientos perredistas. Te reitero, los ataques son un intento desesperado de viejos caciques políticos de dañar la imagen de este gran gobierno de izquierda”, aseguró.

Sobre uno de los declarantes de nombre Isidro Tehuintle quien aseguró que existe nepotismo y malversación de recursos en ese municipio, dijo que no es originario del lugar, sino que habita en Tequila.

“Los señalamientos los hacen de manera muy burda porque nada más te digo que de los declarantes en la nota, Isidro Tehuintle es del municipio de Tequila y Manuel Trujillo es de la CNC, o sea, no son los ciudadanos los inconformes sino unos grupitos de poder”, concluyó.