Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega Herrera que quiera atraer nueva refinería a Veracruz

Expresa el mandatario estatal que prefiere incentivar la producción de gas, azufre y amoniaco en las plantas ya existentes de Petróleos Mexicanos, con el fin de garantizar la salud de los veracruzanos

El Universal M?xico, DF. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera rechazó que se "esté muriendo" por iniciar una discusión para atraer a la entidad la nueva refinería que impulsará el gobierno federal.

"Así como que me este muriendo por traer otra refinería y aumentar el pasivo ambiental de Veracruz, no", manifestó durante un recorrido por la construcción del túnel sumergible del puerto de Coatzacoalcos.

El mandatario estatal aseguró que prefiere incentivar la producción de gas, azufre y amoniaco en las plantas ya existentes de Petróleos Mexicanos con el fin de garantizar la salud de los veracruzanos.

"Preferimos el complejo de gas, amoniaco y etileno, preferimos la reactivación de la producción de azufre", subrayó, al afirmar que su administración le apuesta mejor a la producción de energías limpias.

Reveló que el proyecto presidencial lo están disputando diez ciudades del país, por lo cual insistió en rechazar que vaya a entrar en esa disputa.

"Para que quiero agregarle otra nueva inquietud a la salud de los veracruzanos, ahí vamos bien, mejor hagamos las inversiones en infraestructura, producción de energías limpias", agregó.

En ese sentido, recordó que su administración promueve la producción de palmas de aceite y yuca para la generación de biocombustibles, los cuales también se generarán en ingenios azucareros.