Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega IMSS desabasto de insumos de protección en Hospital Rural de Chicontepec

- Se distribuyen diariamente al personal que por sus actividades lo requiere

- Informa que Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada dio positivo a virus

Comunicado Veracruz, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com

Respecto a la información publicada sobre una supuesta falta de insumos en el Hospital Rural en Chicontepec, el Programa IMSS-Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social, informa:

El Hospital Rural en Chicontepec sí cuenta con insumos suficientes, así como Equipo de Protección Personal (EPP), el cual se distribuye diariamente al personal que por sus actividades así lo requiere, bajo el registro en la Central de Equipos y Esterilización (CEyE).

En el caso de insumos no desechables, como es el caso de goggles y caretas faciales, éstos son limpiados y desinfectados posterior a su uso, bajo técnicas específicas previamente establecidas para poder utilizarse con seguridad y eliminando cualquier riesgo de contagio.



Hasta este momento, el Hospital Rural Chicontepec no cuenta con pacientes hospitalizados por COVID-19.

La atención médica del Hospital Rural ha sido continua, sin interrupciones para el otorgamiento de servicios de salud a la población que así lo requiere.

El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su compromiso con el personal de salud en todas las áreas de labor.

FUNCIONARIA DA POSITIVO A COVID-19

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), María de Lourdes Carranza Bernal, resultó positivo a la prueba de SARS-CoV-2 (COVID-19).



Aseveró que la doctora Carranza Bernal se encuentra estable y sin síntomas graves. Desde su confinamiento, da seguimiento puntual al buen desempeño de las acciones que se llevan a cabo en las unidades médicas y administrativas de la Oficina de Representación.