Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Joserra que piense como priísta al respaldar comisiones del PRI

- Sólo fueron "rumores" la versión que los legisladores panistas en el Congreso lo intentaron "boicotear", afirma

- Si no se hubiera detenido el escenario que se tenía hace tres años, hoy sería muy complicada la situación en Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/11/2013

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Veracruz y ahora diputado local por el PRI, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, negó que ya piense como "priísta" al respaldar que ese partido sí se merecía el dominio de las comisiones por sobre otras fracciones parlamentarias como el PAN en el Congreso local.

"Pienso como ciudadano, no como del PRI y del PAN, pero si el PRI es mayoría lógicamente se tenía que llevar más comisiones" dijo quien además en su momento fuera presidente del PAN en este puerto.

Gutiérrez de Velasco mencionó que sólo fueron "rumores" la versión de que los legisladores panistas en el Congreso lo intentaron "boicotear" o "bloquear" en la asignación de las comisiones.



José Ramón, quien fue designado como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Veracruz, rechazó a pregunta directa que sea un "improvisado" en la materia.

"Para mí no es desconocido el tema de la seguridad de ninguna manera, como Alcalde, aplicamos programas, pero sobre todo como ciudadano, entiendo bien este tema, además aquí se requiere mucho la aplicación del sentido común".

Al evaluar los resultados en esta materia, admitió que falta mucho por hacer, "sería mentira decir que todo está resuelto, pero se ha invertido mucho, hoy las cosas están mejor, si no se hubiera detenido el escenario que se tenía hace tres años, hoy sería muy complicada la situación en Veracruz".



Explicó que en esta conurbación, por ejemplo, ya se puede salir a la calle sin ningún temor en las noches, "me parece que ya se quitó la percepción de que algo malo puede pasar".

Finalmente, aseveró que la prioridad de la administración estatal fue capacitar mucho a las policías, existen resultados, se encuentran mucho más preparados, con mejores sueldos, mejor calidad moral, ahora se tienen que ganar el respeto, pero esto son procesos lentos, estos tres años se va a ir cambiando la misma imagen.