Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Juan Nicolás cualquier aspiración como dirigente del SNTE

Maestros rodean a su líder; evitan que lo toquen, dice que respeta a Elba Esther

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de hoy sábadose llevó a cabo la celebración del aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, lo cual provocó la molestia entre los automovilistas y ciudadanos por el cierre de calles aledañas al estadio debéisbol “Beto Ávila”.

Cientos de maestros se dieron cita en el estacionamiento de mencionado estadio para celebrar en compañía de autoridades del Sindicato; no obstante, para ello cerraron la avenida España entre calles Paseo de las Flores y Jacaranda, en donde se instalaron diversos comerciantes ambulantes.

Además, que el cierre de la avenida antes mencionada y calles aledañas provocó la molestia de la población, pues se generó un caos vial. Mientras los maestros, adentro, disfrutaban de un show artístico.

Desde pancartas, lonas y hasta diversos puestos ambulantes de comida, bebidas y ropa se instalaron alrededor del estadio de béisbol.

Es de mencionar que algunos maestros en su papel de “seguridad” entre empujones y exigencias de no tocar al líder moral del SNTE, Juan Nicolás, permitieron hacer una breve entrevista.

Cuestionado sobre buscar la dirigencia nacional a cargo de Elba Esther Gordillo Morales, respondió “Yo soy muy respetuoso, ni siquiera dirigente voy a ser”.

Tras empezar la entrevista con los medios, algunos de los maestros que custodiaban al líder moral del SNTE exigían no tocarlo y hasta empujones se registraron.

Prosiguiendo con la entrevista, opinó sobre la reforma laboral y dijo que se debe respetar la autonomía de todos los sindicatos, no sólo

de los mexicanos.