Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Juan Vergel sus aspiraciones a la alcaldía de Xalapa: “hay otros con méritos y capacidades”

En el PRD se encuentran “perfiles destacados” que representarían con dignidad al partido, dijo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras circular en redacciones de medios una nota firmada por una reportera desconocida, donde se destapan las aspiraciones de Juan Vergel Pacheco como candidato a la alcaldía de Xalapa y se asegura que sus simpatizantes realizan precampaña a favor del presidente del PRD en Veracruz, , éste negó que “por el momento”, esté interesado a representar al sol azteca en las elecciones de julio próximo.

En entrevista el perredista destacó que entre los que aspiran a representar al PRD se encuentran “perfiles destacados” que representarían con dignidad al partido y defenderían los intereses ciudadanos al tiempo que sostuvo la intención es que sea un perredista el que encabece la próxima administración municipal en la capital del estado.

“En este momento no lo asumiría como propia una precampaña; me han preguntado el tema y yo creo que en el PRD hay capital humano para competir; hay gente que tiene meritos, capacidades y tiene una propuesta para encabezar el gobierno de la capital del estado. Hay experiencia en el PRD para replicar las políticas públicas de otros gobiernos como el del DF”, expresó.

Dijo que para representar al sol azteca y buscar la alcaldía se necesita una persona con un perfil humanista, sensible, vinculado a los problemas de la sociedad, con convicción profundamente democrática e insistió en que “existe gente así en el partido”.

Al insistirle sobre sus presuntas aspiraciones, Vergel Pacheco expresó que hay gente de su propio partido que le ha comentado sobre esa posibilidad pero que antes de pensar en eso se debe esperar a conocer si se concreta o no la alianza de partidos en la que se integrarían además del PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Destacó la importancia de saber reconocer cuando hay gente con mayores cualidades y analizar las condiciones para posteriormente tomar decisiones, “en política eso es lo más sensato. Hay que propiciar que llegue la gente que tenga los mejores perfiles y experiencia de gobierno”.

Por último reconoció la experiencia que en políticas públicas tienen algunos de los aspirantes como Atanasio García Durán y Uriel Flores Aguayo, así como Marcos Salas y Manuel Bernal, pero dijo hay algunos otros como Carlos Luna Escudero y José Valencia Sánchez que podrían ser unos buenos candidatos.