Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Julio Saldaña agresión a trabajadores con actualización de tablas de enfermedades

Asegura que el PRD y él no votaron por esa actualización

Rodrigo Barranco D?ctor La Antigua, Ver. 05/03/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, informó que rechazó la actualización de las tablas de enfermedades para los trabajadores; sin embargo, negó que su aprobación sea una agresión para la clase obrera del país como lo aseguraron algunos medios de comunicación a nivel nacional.

El perredista explicó que es positiva esta actualización porque se agregaron nuevas enfermedades como el cáncer de piel y el estrés, lo malo, aclaró, es que no se dice cómo se va a proteger al trabajador que sufra de esos males.

"Yo vi en algunos medios que se les iba a quitar el 50 por ciento a todos los trabajadores que se enfermaran, cosa que no fue así. El PRD y yo en lo personal no voté por esa actualización, por dos factores jurídicos, pero tampoco es para que se malinterpretara, como llegó a suceder en algunos diarios nacionales".



El integrante de la Comisión del Trabajo en el Congreso de la Unión, detalló que rechazó la votación pese a que es una de las personas que promovió esa actualización.

"El verano pasado presenté un punto de acuerdo y estamos a favor de que se actualice, pero no olvidemos que en el 2012 se hizo la reforma laboral y se quitó la tabla de evaluación de incapacidad".

"Se eliminó, pero no se quitó la tabla de enfermedades, entonces, hoy en día habría que quitar primero, de la ley, la tabla de enfermedades y no actualizar una nueva, porque eso va a generar conflicto jurídico a los trabajadores, porque, con cuál de las dos tablas van a calificar", dijo.



Saldaña aclaró que antes se tenían en la tabla 161 enfermedades y ahora son 185; sin embargo, acusó que de nada sirve porque nadie las conoce, ni siquiera él, que es integrante de la Comisión.