Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Jurisdicción Sanitaria de Coatza muertes por dengue; descartan el “súpermosco mutante”

- La doctora Iliana Martínez admitió que sí hay casos “pero probables”

- Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Cosoleacaque y Minatitlán, los municipios más afectados

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque admitió que sí existen casos de dengue probables, la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Iliana Martínez Almogábar, negó que se hayan dado fallecimientos por esta causa, como ha trascendido en los últimos días.

“Yo no tengo el dato, nosotros estamos dedicados a las actividades de promoción y de prevención”, apuntó la galena y reiteró que los casos aún no han sido comprobados, “se está trabajando en eso”.

Dijo que no se puede descartar un brote porque el movimiento poblacional genera que el mal se disperse, revelando que el sur veracruzano es zona endémica y altamente riesgosa.



Negó también que el Aedes Aegypty haya mutado en un “súpermosco”, dijo que lo que sucede es que con las lluvias la densidad aumenta, por lo que pareciera que se hace más fuerte, pero sigue teniendo las mismas características.

Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque son los municipios en donde existe la mayor concentración del insecto y por lo tanto, casos probables.

Martínez Almogábar indicó que se está trabajando fuertemente con los ayuntamientos en acciones de combate.

De igual forma aseveró que la población ha participado con el personal que va casa por casa, “la gente ha obedecido al exhorto; hay gente que no lo hace, pero si todos tenemos nuestro patio limpio, barrido, desyerbado, ordenado y controlado, no tendremos mayores riesgos”.