Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Levet Gorozpe haber tenido enfrentamientos con Arredondo cuando fue rector

- Aunque reconoció que no estuvo de acuerdo en algunas decisiones que se tomaron durante su rectorado

- No se inscribió al proceso porque le interesa continuar como dirigente de la FESAPAUV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, negó que haya tenido enfrentamientos con Víctor Arredondo Álvarez cuando fue rector de la UV, pero reconoció que no estuvo de acuerdo en algunas decisiones que se tomaron durante su rectorado.

“Los efectos y las repercusiones que han tenido (esas decisiones) saltan a la vista”.

El exRector está en su derecho de volver a participar para buscar un segundo rectorado y en ese sentido, será la Junta de Gobierno quien

lo califique.

La universidad es una institución que requiere gente dinámica, preparada, ideas frescas, que tenga un alto grado de honestidad, que sea una persona congruente a los principios universitarios, eso es lo que debe tener la universidad como rector”.

No se inscribió al proceso porque le interesa continuar como dirigente de la FESAPAUV y que esa agrupación sindical no apoya a ningún candidato.



“No era el momento más adecuado, ya que tiene el compromiso de la dirigencia estatal de los académicos y proyectos que realizar. Todavía hay pendientes que tenemos que solucionar en el sindicato y esto me obliga a que siga participando desde la trinchera sindicalista en la UV”.

Aseveró no tener ningún gallo entre los que se han inscrito, “más bien sí tengo, el que nombre la Junta de Gobierno”, la cual -dijo- merece todo su reconocimiento sobre todo por el alto grado de honorabilidad que representa cada uno de sus integrantes.

La FESAPAUV no apoya a nadie, “Yo veré al toro desde la barrera, ésa es la posición que tengo que asumir como representante sindical”, y aclaró que la universidad no actúa de manera

corporativa, esto deja en libertad a todos para que tomen las decisiones que crean convenientes.

Agregó que la UV por esencia es plural y que debe respetarse el libre examen de las ideas y sobre todo el examen de los aspirantes a la Rectoría.

El próximo Rector de la UV debe ser una persona responsable, honesta y que garantice realmente que se va a manejar con transparencia, manejo a la normatividad universitaria y sobre todo que respetará las relaciones laborales en la UV.



Respecto de los aspirantes inscritos y particularmente de la candidatura de Víctor Arredondo Álvarez, manifestó que será la Junta de Gobierno quien diga quién califica para desempeñarse como Rector y quién no.