Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Manuel Gamboa que la Policía Naval fuera rebasada por la delincuencia, pero la reforzarán

- Prevé la adquisición de 10 patrullas para la cobertura en los operativos de vigilancia

- Aseguró que registra una disminución importante en la delincuencia con “Veracruz Seguro”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de rechazar que la policía naval ha sido rebasada por la delincuencia común, el Comandante de la Tercera Zona Naval, Manuel Gamboa Carvallo, informó que se reforzará el equipo para los operativos, por lo cual se prevé cerca de 10 patrullas para la cobertura en los operativos de vigilancia en la zona conurbada.

Ante las constantes quejas de la poblaciónde haber un incremento en los delitos del fuero común -como los robos a viviendas-, señaló que se trata de una percepción errada, pues el personal naval se encuentra trabajando en la disminución de la delincuencia.

Al mismo tiempo rechazó que la delincuencia común esté rebasando al personal naval, a lo cual agregó que se ha presentado una disminución importante en la delincuencia a partir de la implementación del operativo “Veracruz Seguro” tanto en delitos del fuero común como federal.

Abordado en el marco del Homenaje al natalicio de Benito Juárez, dijo que el personal naval es necesario para mantener la seguridad en la conurbación; además que se tiene constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir a la delincuencia.

“Bueno, no he visto yo esto. He estado platicando constantemente con el personal que está en la coordinadora y no siento que se sientan rebasados”, dijo.

Por otra parte, hizo hincapié que personal naval ya se encuentra listo para participar en los operativos de Semana Santa en la zona de playa, sin que se vayan a descuidar otros puntos.