Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Manuel Huerta que joven involucrado en secuestro de estudiante sea de MORENA

Sí trabaja en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero como un empleado común

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente de MORENA en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que el empleado municipal de Coatzacoalcos detenido por la Unidad Especializada en Combate al Antisecuestro (UECS), sea militante de ese partido.

“Hay que darle su justa dimensión, porque él no era, hasta donde tengo el dato, una persona con responsabilidades clave en el Ayuntamiento, sino un trabajador común, como los miles que hay en el Ayuntamiento”.

Dijo que habría que ver qué ocurre atrás de toda esta preocupación que existe por acentuar que el detenido es miembro de MORENA y hacerlo ver casi como si fuera una de las personas que toman las decisiones en Coatzacoalcos, “eso me llama la atención”.



En este sentido, expuso que el pronunciamiento de su partido es que se realice la investigación correspondiente y se actúe conforme lo marca la ley, pues no se trata de un tema trivial, “sino de uno de los miles o cientos de secuestros; lo más importante es que la joven ya está bien y con su familia, pero son lamentables estas cosas”.

Al referir que no se trata de minimizar los hechos, dejó en claro que lo preocupante y grave es que continúen ocurriendo este tipo de situaciones.

“Me parece extraordinario que haya ocurrido una investigación tan expedita, pero por eso queremos conocer más en el tema de presunción, más que de la responsabilidad, para saber sobre las circunstancias y la presumible inocencia del ciudadano acusado, de las circunstancias y las motivaciones”.



El líder partidista insistió en que no es correcto ser incisivos en que es un alto personaje de MORENA, porque en realidad no lo es.

“Me llama mucho la atención y comprendo a los medios, pero la intención es aparentar que fuese un personaje muy importante en la vida política de Coatzacoalcos y en el ayuntamiento”.

Por último, recordó que hay temas pendientes que han trascendido a nivel internacional, como el de las fosas en Alvarado, que siguen con observaciones de violaciones a la ley, el asesinato de dos maestras en la zona norte y el secuestro de una docente, en Perote; entre miles de casos que están pendientes y muchos más que no se denuncian.



Cabe recordar que en la noche de ayer lunes fue rescatada la joven estudiante de Medicina que habría sido secuestrada en días pasado en Boca Del Río; por este hecho se detuvo a cuatro personas, entre ellas el supuesto autor intelectual, quien se desempeñaba como empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos.