Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Mota que existan “aviadores” en la SEV

- Asegura que por sus capacidades muchos tienen otras actividades en diferentes dependencias y todos cumplen sus funciones

- Regreso a clases de 2 millones de estudiantes veracruzanos con 98 por ciento de asistencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En Veracruz se trabaja en la Secretaría de Educación y quienes integran el equipo de la SEV, desarrollan actividades diferentes. El tema de las organizaciones sindicales está previsto a la norma”, declaró Adolfo Mota Hernández, titular de esta dependencia.

Reiteró que en el estado quienes están trabajando en alguna área del gobierno están cumpliendo sus funciones y la Contraloría del Estado les avisaría en caso contrario. De este modo, rechazó que haya personal que cobre en la dependencia sin laborar ahí.

“En Veracruz desde que inició la administración, no se ha comisionado a una sola persona; hay actividades que se tienen que realizar, hay muchas secretarías del gobierno en donde trabajan empleados de la secretaría de educación, que por su vocación o su conocimiento, tienen que desarrollarse ahí como en la Secretaría de Protección Civil. Están trabajando ahí pero no significa que no devenguen su trabajo”.

Indicó que el SNTE con la sección 32 es una de las más grandes de todo el país con 90 mil maestros.

“Nuestra relación con las organizaciones sindicales es muy buena; además está contemplado en la normatividad de la secretaría que hay comisiones sindicales que se tienen que realizar para el trabajo de los propios maestros.

Entrevistado en el marco de la ceremonia del regreso a clases, mencionó que no se conoce el número de plazas para concurso, ya que eso es de materia Federal.

“Estamos esperando, hace un año, fue el año de menos plazas y ahora esperamos que sean más porque hay mucha gente que aspira a esa posibilidad. Desde que inició la administración todas se han concursado”.

Mota advirtió que hay retos importantes en materia educativa como la prueba Enlace que se presenta el 4 y 8 de junio a nivel básico.

“Ya presentamos la prueba enlace a nivel superior y nos sentimos muy contentos, con buen reporte y ánimo renovado después de las vacaciones”.

Precisó que se han avocado con los maestros veracruzanos en la capacitación y en la mejora de la cátedra a los estudiantes.

Para esta prueba requieren que todos los funcionarios de la SEV se involucren ya que la educación básica es la parte más amplia cuantitativamente hablando, abarcando a los estudiantes de tercero a sexto de primaria.

“He estado leyendo algunas críticas y comentarios que no todo se puede reducir a un solo examen, estoy de acuerdo; pero es un examen federal que nos permite, no compararnos con otras entidades, sino saber cómo vamos evolucionando con respecto al año anterior en Veracruz”.

Precisó que los resultados se esperan para el mes de noviembre. Respecto al tema de PISA y Enlace, aseguró que se sienten contentos ya que no tuvieron queja alguna, pese a que pasó desapercibida su aplicación. Así mismo, externó que se ha presentado un incremento en el manejo del área de las matemáticas.

Sobre el regreso a clases, el funcionario mencionó que son más de 2 millones de estudiantes que regresan en cada uno de los niveles, es decir, una asistencia de más del 98 por ciento.

“En más de 24 mil centros escolares atendidos por casi 140 mil maestros, una responsabilidad enorme, es un primer día y estamos contentos”.

Indicó que el convenio que se tiene con la SSP, la Sociedad de Padres de Familia y los Consejos de Participación social, ha dado buenos frutos, ya que la inseguridad ha disminuido en los planteles.

Hasta el momento señaló que todas las escuelas abrieron y en caso de que haya situaciones de hurtos o robos, han disminuido al menos en un 90 por ciento.