Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Nestlé que impulse la instalación de gasoducto en la zona

Juan Carlos Pardo rechazó que sea un proyecto que la empresa esté "empujando”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Asuntos Corporativos de la Nestlé situada en el municipio de Coatepec, Juan Carlos Pardo, rechazó que la instalación de un gasoducto sea un proyecto que la empresa esté "empujando".

Lo anterior ante el tema del gasoducto que instalaría Gas Natural del Noroeste a través de una línea que atravesaría Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Rechazó que la empresa busque un beneficio de este proyecto, y en este sentido dijo que primero debe definirse cuál será el desarrollo de las zonas por las que pasaría.



"No es el gasoducto de Nestlé, no es Nestlé quien está construyendo el gasoducto. Claro que si algún día pasa uno consideraremos utilizarlo pero eso no depende de nosotros. Primero que se defina cuál es el desarrollo de las zonas, si es para Xalapa o Emiliano Zapata", dijo.

Y es que agregó que actualmente ya se trata de más bien de un proyecto residencial hacia la capital.

"Hoy en día el proyecto es residencial y hacia Xalapa, nosotros no estamos empujando, es importante decirlo claramente. Nosotros actualmente usamos gas natural no por tubería. Nosotros tenemos ese impacto positivo en el medio ambiente. Es importante que sepan que somos parte de la comunidad, por eso tenemos que preocuparnos por el medio ambiente y queremos ser transparentes", finalizó.