Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega PAN que se hayan desplomado en votos; por el contrario, afirman que hubo crecimiento

- Lograron más diputaciones y municipios, en comparación con la elección del 2007, afirma Marco Antonio Núñez

- Afirma que quien retrocedió fue el PRI, pues los números no le favorecen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Núñez, rechazó que su partido se haya desplomado electoralmente, al contrario, dijo que crecieron en número de votos, en comparación con la elección intermedia inmediata anterior, es decir, la de 2007.

“Crecimos en votación…vamos a tener seis plurinominales, ya está definido. Tendremos 10 diputados en el Congreso y con las impugnaciones podemos ir por una séptima”, aseveró.

Refirió que cuando se modificó el Código Electoral, el PRI metió una “trampa” de doblar el porcentaje de participación y hoy en vez de llevarse 5 diputaciones plurinominales, se lleva 8.



Más las 20 de representación proporcional, más 4 del Verde y una pluri que le corresponde a este mismo partido, suman 5 y tres de mayoría que logró Nueva Alianza; hacen un total de 35 diputaciones de las 50 del Congreso local para el Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, aseguró que también crecieron en porcentaje de población gobernada, además de que a partir de los resultados obtenidos, gobernarán 9 cabeceras distritales de las 48 alcaldías que ganaron, entre éstas Tierra Blanca, Tantoyuca, Álamo, Huatusco, Córdoba, La Antigua, Boca del Río y Santiago Tuxtla.

Recordó que están peleando todavía el triunfo en dos municipios, además de que ya están por presentar impugnaciones en lugares donde la diferencia ha sido mínima, por tres votos.



Con base en los resultados obtenidos, a partir de esta elección el PAN gobernará a casi el 20 por ciento de la población, pero señaló que el PRI no aclara que a pesar de que tiene 95 alcaldías gobernará menos población.

Marco Antonio Núñez recordó que en el 2007 el PRI ganó 27 diputaciones, hoy sólo ganó 20, “entonces quién va para atrás como el cangrejo, ¿el PAN?”, preguntó.

“Quien fue para atrás como el cangrejo fue el PRI, los números están ahí. 20 ganó el PRI, entonces el PRI retrocedió”, aseveró.



Abundó que aunque se diga que el Verde o los de Nueva Alianza son priístas, al final de cuentas, en la realidad se trata de otros partidos distintos al Revolucionario Institucional.