Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega Paredes fast track en estatutos internos

En entrevista, dejó en claro que se realizaron miles de horas de discusión atrás del rápido proceso de aprobación efectuado hoy en la Asamblea que se realizó en esta entidad

El Universal Aguascalientes, Ags. 23/08/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, negó que las reformas a sus documentos básicos se hayan aprobado en "fast track" o sin un profundo análisis previo a su aprobación en la 20 Asamblea Nacional priísta.

En entrevista, dejó en claro que se realizaron "miles de horas de discusión" atrás del rápido proceso de aprobación efectuado hoy en la Asamblea que se realizó en esta entidad.

La política tlaxcalteca detalló que primero se iniciaron discusiones y asambleas en los comités municipales, donde se plantearon propuestas por parte de sus integrantes y posteriormente éstas se analizaron en 32 asambleas estatales.

"Hubo un gran proceso de consulta, un gran proceso de participación, en el nivel municipal estatal, en la asamblea de deliberación, en la comisión, regresó a nivel estatal y luego a la comisión de deliberación, lo que ustedes ven, es el final de una compleja etapa de participación", señaló.

Paredes Rangel aseguró que todos los delegados nombrados por los estados, revisaron los documentos que hoy se aprobaron en Aguascalientes, y cada uno supervisó que se incluyeran las mejores propuestas para la reforma de sus documentos básicos.

Luego de la Asamblea, la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con representantes de medios de comunicación y, ante ellos, dijo que los cambios a los documentos básicos son reales y para "robustecer al partido", nada de simulaciones.

"Hay miles de horas de discusión y miles de horas de debate; a mí no me gusta la simulación, no me gusta simular por quedar bien", añadió.