Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Pérez del Valle Ibarra que se haya cerrado Clínica 11 por presencia de virus

Infirió que tal vez algún familiar molesto dio esa información, pues se niega el paso de más de una persona para visitar a los enfermos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, negó categóricamente que se haya o se esté negando el paso a los familiares de los pacientes internados en la Clínica 11 de esta ciudad.

“Niego enfáticamente lo publicado en referencia a que durante el fin de semana se cerró el hospital por un virus, no se ha cerrado ni se hará, a menos que se presentara alguna situación real que lo ameritara y la cual seríamos los primeros en informarla”, respondió.

Definió que las personas que afirmaron lo anterior seguramente son familiares de enfermos que acudieron a la visita y les fue negado el acceso porque sólo se permite a un familiar adulto por enfermo y eso lamentablemente molesta a la gente.



El funcionario federal aseveró que eso es lo que se debe de hacer y en ese sentido, recalcó, “lo seguiremos haciendo, pues el cuidado de nuestros enfermos es responsabilidad de todos, incluyendo familiares”.

“Si permitimos que entren indiscriminadamente, estamos favoreciendo, ahí sí, el contagio tanto de sanos como enfermos, especialmente los niños, pues quien visita un hospital aspira las bacterias y virus que habitan normalmente en el interior”, abundó.

Aclaró que lo que se ha colocado es un cartel con las restricciones que la ley obliga para la visita.