Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Niega PRD estar tras los ataques a Soriana; responde a comunicado del CCE y la CONCAMIN

Jesús Zambrano pide a empresarios mantenerse al margen hasta que los tribunales electorales definan la impugnación

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aclaró que su partido no está detrás de los ataques a las tiendas Soriana, y les hizo un llamado a los empresarios a respetar las leyes electorales.

Esto, luego de que ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), publicaran un comunicado solicitándole al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador evite que sus simpatizantes ataquen las tiendas Soriana, el PRD contestó.

“Exhortamos a los empresarios que han pugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperemos el fallo de las autoridades electorales y respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución”, manifestó el perredista.

Recordó que el proceso electoral aún no termina y que el sol azteca impugnó porque la ley así se lo permite, porque las empresas no deben ser partícipes del lavado de dinero.

En este sentido, precisó que el PRD no ha hecho llamados a la violencia, “en ningún momento” y que tampoco ha fomentado que las personas acudan a las tiendas o sedes de los partidos políticos a agraviar a alguna persona.

“Condenamos cualquier acto violento, como lo son aquellos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular”, aseveró.

Agregó que ni los empresarios, la sociedad o ellos quieren violaciones al Estado Mexicano, por lo que les hizo un llamado a fomentar un ambiente donde prevalezca el respeto.

“Donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social. Van dos elecciones presidenciales en las que el Derecho se quebranta; de ahí la necesidad de la transparencia total que hoy solicitamos y del combate a todo acto ilegal que se haya efectuado en la elección”, puntualizó.