Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega procurador de Medio Ambiente tener COVID-19 y desalojo de oficinas

- Funcionario dijo haber sido diagnosticado con faringitis, pero sigue trabajando

- Aseguró que en la PMA se guardan las medidas sanitarias pertinentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

Ni aislamiento ni COVID-19 aseguró el Procurador de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, al desmentir el rumor de que salió positivo a Coronavirus.

El funcionario estatal dijo que en la Procuraduría a su cargo se guardan las medidas sanitarias pertinentes y confirmó que no hubo desalojo de las oficinas.

“Si me sentí mal de Salud, acudí al médico y me diagnosticaron faringitis, no sé de donde salió esa versión del COVID, yo continúo trabajando y no necesito resguardo. Ya estoy tomando medicamento y espero recuperarme pronto”, expuso.



Durante entrevista telefónica, Rodríguez Cortés expuso que hace unos días inició con síntomas leves de resfriado común, por lo que el pasado viernes acudió al médico para una valoración.

Fue ahí donde se le diagnosticó faringitis, de manera que decidió iniciar el tratamiento requerido y no aislarse, ya que no se requería.

“No es nada alarmante, yo agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mí, a todos los que están pendientes de mi Salud para bien o para mal, pero les aclaro, estoy bien, no tengo COVID-19 y si lo tuviera no lo negaría y se tomarían todas las medidas necesarias para evitar contagios y hacer revisión a quienes vi en las últimas semanas”, asentó.



Al referir que es una irresponsabilidad que se genere pánico con una versión errónea sobre algo que no ocurrió, hizo el llamado quienes tratan de desinformar, a que piensen que en época de pandemia un rumor así afecta a toda una sociedad.

“No sé quién lo inventó, no sé qué pruebas tengan como para afirmarlo, pero es una irresponsabilidad. En el puerto de Veracruz el tema es grave, se tiene que conformar con medios serios toda la información sobre el virus”, reiteró.

Sobre las oficinas de PMA dijo que se están agudizando las medidas de protección ante la contingencia, ante la situación en la que se encuentra el municipio ya que es el de mayor contagio en el estado.



“Es parte de lo que ya teníamos previsto hacer esta semana, sí estaremos asistiendo a las oficinas pero en determinados horarios y no todos”, finalizó Sergio Rodríguez Cortés.