Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Procurador de Quintana Roo que se le investigue a Yunes Linares por el delito de pederastia

- También dijo que no hay ligas que lo vinculen con el pederasta Succar Kuri de quien se tiene abierta la investigación

- Rechazó que se desechen las denuncias que hace Lydia Cacho en su libro: “no se pueden desoír”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Antonio Alor Quezada, señaló que en la investigación que se sigue al empresario Jean Succar Kuri, acusado por el delito de pederastia no se ha encontrado ninguna relación jurídica con el candidato panista a la gubernatura de Veracruz.

“No hay una investigación en términos de que el candidato panista sea responsable del delito de pederastia”, recalcó en entrevista durante el 3er Congreso Internacional sobre explotación sexual infantil y pederastia donde participó a invitación de autoridades veracruzanas.

El Procurador de entrada rechazó que Cancún sea el paraíso de los pederastas; en cambio dijo que es el paraíso de los turistas nacionales e internacionales que puede ser vulnerado por los pederastas que ven estos destinos (turísticos) del mundo como una oportunidad.

Precisamente ello justifica su presencia en este Congreso Internacional “porque en este problema, todos tenemos que cerrar filas; a eso obedece mi estancia aquí a invitación del Gobernador y del Procurador y de la Presidenta del DIF para cerrar y blindar fronteras a la red de pederastas que intentan lacerar nuestras estructuras sociales”.

- ¿Hay algún elemento que vincule al candidato panista a la gubernatura de Veracruz con Succar Kuri?, se le preguntó.

- En el aspecto jurídico –y todas las denuncias públicas que ha hecho Lydia Cacho sobre este delito no se pueden desoír– en lo que yo he visto en el expediente no encontramos ninguna relación jurídica con el candidato.

Asimismo recalcó ante la insistencia de reporteros: “No hay una investigación en términos de que el candidato panista sea responsable del delito de pederastia”.

Comentó que apenas tomó el cargo hace mes y medio “y estoy interiorizándome con el tema de este asunto delicado de la pederastia que es imputado al señor Succar Kuri y por supuesto que hay muchos elementos en su contra”.

Reiteró que hay es un investigación abierta –con auto de formal prisión y en materia federal y penal del fuero común– en contra el Señor Kuri y contra quienes resulten responsables,

“Pero en este caso jurídicamente –volvió a dejar en claro para finalizar– no puedo decirles que haya una investigación a este candidato. No tenemos ninguna investigación formal sobre él”.