Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Niega que detrás de solicitud de juicio político contra Edel Álvarez esté Mónica Robles

- Hilario Arenas asegura que la acción es a petición de la asociación que preside

- Además, afirma que actualmente no es empleado de la diputada

12/12/2018

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político

Por medio del presente escrito recurro a usted para solicitar de la manera más atenta el derecho de réplica, con la finalidad de aclarar información inexacta que se publica este miércoles en su portal y que causa agravio a mi persona.

Es oportuno referir que la solicitud de juicio político contra el hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, es un clamor colectivo que la asociación civil “Observatorio y Contraloría Ciudadana”, que me digno en presidir, ha recabado y determinado presentar al Congreso, constituyéndonos como representantes de la sociedad civil organizada.



La organización que presido fue constituida desde el 26 de abril de 2012 y no se trata de una improvisación o de una instrucción como se ha querido señalar, denostando así mi labor.

Además es oportuno aclarar que es absolutamente falso que yo sea empleado de la actual diputada Mónica Robles; me parece irresponsable tal aseveración, pues si bien es cierto en algún momento colaboré –como muchos otros ciudadanos- en el Corporativo de Medios que preside la familia Robles, hoy no es así.

Tal colaboración y amistad con la familia Robles no es motivo para que se me señale de prestarme a un juego ordenado desde dicha casa editorial. Imagen, como muchos otros medios de comunicación dieron espacio a la convocatoria que mi asociación civil realizó desde ayer, sin que ello signifique compromiso de las empresas periodísticas que han tenido a bien, brindarme un espacio, en ésta y otras acciones que hemos emprendido.



Sin más por el momento agradezco la publicación de la presente, solicitando sea en el mismo espacio y lugar en el que se colocó la nota que dio origen a esta aclaración. Abrazo afectuoso y quedo a la orden para cualquier aclaración.


Atentamente



Hilario Arenas Cerdán
Presidente Fundador
Observatorio y Contraloría Ciudadana A. C.