Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Raúl Zarrabal estar apoyando a Carolina Gudiño; “viene la guerra de lodo”

Los que sí sienten y traen la cola entre las patas andan viendo qué tiran encima, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Raúl Zarrabal Ferat negó que personal a su cargo o él mismo apoyen la campaña de Carolina Gudiño Corro, candidata del Partido Verde Ecologista de México por el distrito de Boca del Río; atribuyó esas versiones a la guerra de lodo propia del proceso electoral federal.

Hace unos días en las redes sociales se publicaron fotografías de un mitin de Carolina Gudiño en donde se afirma que participa personal de Raúl Zarrabal distribuyendo despensas.

Se trata de información falsa y consideró que viene la guerra del lodo, y que a algunos les ha gustado su imagen para promocionarse.

Dijo desconocer las fotografías, “pero no corresponden a la realidad. Estamos viviendo un escenario electoral en donde quizá los que si sienten y traen la cola entre las patas andan viendo que tiran encima”.

Lo que ve en esta caso –dijo-- son señalamientos que no van acorde a la realidad y se quiere buscar distorsionar y darle otro giro al proceso electoral federal, que se debe llevar de manera respetuosa, “estaremos preparados para eso y para lo que vendrá”.

Respecto a la impugnación que presentará el Partido Acción Nacional en contra de los cuatro candidatos a diputados federales del PVEM, Carolina Gudiño Corro, Cirilo Vázquez Parissi, Edgar Spinoso Carrera y Miguel Ángel Sedas Castro, por ser priístas disfrazados de ecologistas, señaló que sólo se hace un señalamiento sin fundamento.

Toda vez que los términos de la coalición están claros y todo está basado a los lineamientos establecidos entre las dirigencias nacionales de ambos partidos políticos.

“Todo está marcado en un tema de coalición y todo está plenamente justificado. En caso de que no se hayan respetado los términos, los reclamantes serían los de adentro, no los de fuera”.

Por otra parte, en torno a las seis denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación en contra de ex servidores públicos, que ahora son candidatos del PRI a diputados federales, por uso indebido de más de dos mil 500 millones de pesos, dijo descocer información oficial sobre el particular.

Sin embargo, expuso lo dado a conocer por el PAN es algo que está justificado al tema electoral y que desvirtúan el objetivo de que la ciudadanía pueda definir con claridad su voto el próximo domingo 7 de junio.

Reconoció que se trata de un tema electorero, porque coincido con las horas y fecha del proceso electoral federal.