Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Rectora que aumentara adeudo de Gobierno con Universidad Veracruzana

"La deuda está en la misma circunstancia, ya no ha crecido, ha habido entrega puntual”: Sara Ladrón

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, rechazó que la deuda de la administración estatal con la institución haya incrementado; esto a pesar de que el abogado general de la UV, Alberto Islas Reyes, declarara que el adeudo ya ascendía a los 2 mil 700 millones de pesos.



"La deuda está en la misma circunstancia, ya no ha crecido; ha habido entrega puntual. se redujo por los recursos que nos entregó el Gobierno del Estado. La cifra es de 2 mil 400 millones de pesos", expresó.

Explicó que la administración estatal les entregó 63 millones de pesos, además de la gestión directamente del Estado con el SAT, que corresponde a mil 400 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta.

Indicó que la nueva administración ha hecho entrega puntual de los recursos, por lo que no han tenido que recurrir a las presiones como sucedió con el Gobierno anterior; con el que ni siquiera había recursos para el pago de los sueldos.



Por otro lado, reiteró que la Universidad Veracruzana no realizará la consulta pública para la construcción del Código Civil, al subrayar que el Congreso del Estado sólo buscó la renta de las sedes de USBI en las cinco regiones, pero no haría las encuestas.