Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega rotundamente Alcalde de Maltrata que haya grupos de autodefensa en su municipio

Define que lo declarado por Mattiello carece del mínimo sustento

Agust?n D?az Bravo Maltrata, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Maltrata, Mario Rosas Garcés, mostró su total extrañeza ante la afirmación que hizo el aspirante a alcalde por el municipio de Veracruz, Arturo Mattiello Canales, de que los pobladores de su municipio hayan llegado al extremo de constituirse en grupos armados de autodefensa, ni en la cabecera ni en las comunidades, donde se trabaja en paz.

En breve entrevista telefónica dijo que su municipio está muy lejos de sufrir situaciones como las que los medios de comunicación reportan de los estados de Guerrero o Michoacán, porque en Maltrata la gente está dedicada a sus actividades cotidianas de superviviencia y a luchar cada día para llevar el sustento a sus hogares.

Dijo que no tiene el gusto de conocer a este señor Mattiello y que jamás lo ha visto por su municipio ni se ha comunicado, por lo que desconoce de dónde sacó esa versión que, por supuesto, ni es verdad ni es deseable que se llegue a esos extremos.

Recordó que semanas atrás, en la comunidad El Zúchitl, un grupo de hombres en un vehículo intentó secuestrar a una persona y la población se unió e impidieron que se cometiera el delito e inclusive, prendieron fuego al vehículo pero fue una circunstancia especial que no ha vuelto a repetirse.

Mencionó que inclusive el asunto fue ventilado en los medios de comunicación en su momento, pero nada que se parezca a lo que ocurre en otras entidades.