Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Ruiz de Teresa robos en puertos federales, pese a señalamientos de marinos

Señaló que no existe en el Congreso de la Unión alguna iniciativa para crear una Secretaría del Mar

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercantes, negó que en los puertos que se encuentran en su jurisdicción existan robos o saqueos, como denunciaron hace unas semanas marinos mercantes, quienes afirmaron que había incrementado el número de hurtos en barcos y plataformas.

"En los puertos, no, adentro del puerto, no. Adentro del puerto no hay absolutamente nada, si existe, fue en los barcos que fue fondeados o en algún otro lado, pues ahora y siempre ha sido responsabilidad de la Secretaría de Marina (...), adentro de los puertos no, que es donde nosotros debemos de tener reporte y ahí no hay", enfatizó.

Al respecto de la molestia de marinos mercantes por la llegada de la Secretaría de Marina a tomar el mando de las capitanías de puertos, negó que esto pueda afectar en un futuro relaciones comerciales con otros países, y ya tienen una mesa de trabajo que considera ha funcionado hasta el momento.



Por último, señaló que no existe en el Congreso de la Unión alguna iniciativa para crear una Secretaría del Mar, aunque quizá sí haya una intención de los marinos mercantes de proponerla.