Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Salud brote de Encefalitis Equina del Este, en San Juan Evangelista

- Secretario desmintió que la jurisdicción sanitaria haya establecido una cuarentena en la zona

- Además, dijo que se toman muestras para descartar casos de esta enfermedad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud y director general de los Servicios Coordinados de Salud en el Estado, desmintió las versiones difundidas a través de las plataformas digitales sobre un brote de Encefalitis Equina del Este (EEE) en el sur de la entidad, sobre todo en el municipio de San Juan Evangelista.

En un mensaje difundido por el funcionario estatal a través de sus redes sociales, dejó en claro que no hay presencia de dicho padecimiento en esa región; no obstante, indicó que se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes para verificar que no haya ni un sólo caso de dicha enfermedad y garantizar a la población en general que puede transitar libremente hacia otras partes de la entidad y del país.

De igual manera, rechazó que sea falsa la información en el sentido de que la Jurisdicción Sanitaria respectiva, estableciendo una cuarentena e impidiendo la entrada o salida de los pobladores de esa localidad.



En ese tenor, dijo que la dependencia a su cargo aclara “que esto es totalmente falso, sin embargo, ante la preocupación de los habitantes, la Jurisdicción Sanitaria número 10, con base en San Andrés Tuxtla, así como de la Dirección de Riesgos Sanitarios y de Salud Pública, se encuentran en la citada localidad realizando los procedimientos de investigación n necesarios”.

Dio a conocer que se realizan tomas de muestras para estudios correspondientes, a fin de descartar la presencia de este padecimiento en la zona, pero sobre todo garantizar a la población que se está dando especial atención a este problema de salud.

Finalmente, señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Salud reitera su compromiso de velar por la salud de todas las familias veracruzanas.