Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sara LdeG tener ventaja sobre los demás aspirantes a la Rectoría UV

- Miembros de la Junta de Gobierno son “honorables” e “incorruptibles”

- Dijo respetar las opiniones de los demás y le dio la bienvenida a las aspiraciones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

"¡Bienvenidas las aspiraciones!", expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, al presentar de manera formal su registro ante la Junta de Gobierno en busca de la reelección al frente de la Casa de Estudios.

Dijo respetar las opiniones de sus oponentes sobre una posible ventaja para ella como funcionaria.

Asimismo, recordó que en el proceso pasado, de diez aspirantes y cinco candidatos ella resultó electa; aunque no interpretó esto como una ventaja sobre los demás contendientes.



Calificó a los miembros de la Junta de Gobierno como "honorables" y de alto reconocimiento.

"Es la Junta de Gobierno quien ausculta a la comunidad, revisa los expedientes y propuestas y toma la decisión y son personas incorruptibles", indicó Sara Ladrón y pidió a la comunidad analizar la propuesta de trabajo a publicarse en los canales de la UV.

Por otro lado, negó utilizar los eventos de la UV para promover su imagen de cara a las elecciones universitarias.



"Yo soy Rectora y tengo una obligación de atender la comunidad universitaria y nunca en un evento he manifestado mi deseo, mi aspiración o mi propuesta. No he usado los eventos para expresar una aspiración para cuatro años", enfatizó.

Por lo anterior, anunció que ha de ceñirse a los procesos previstos por la Junta de Gobierno, para la difusión de sus propuestas.

En el caso de la Universidad Veracruzana, Ladrón de Guevara admitió la complejidad de la institución en el tema geográfico y financiero.



"Creo que tenemos un rumbo claro y la comunidad ha estado trabajando para mostrar algunos logros", señaló.

"Soy Universitaria y lo voy seguir siendo desde donde me corresponda. Es un honor estar en la Rectoría y si la Junta decide que no continuaré otros cuatro años, adelante; yo soy arqueóloga y disfruto mucho de mi profesión", abundó.