Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Secretaría del Medio Ambiente que las playas se encuentren contaminadas

- Víctor Alvarado, titular de la dependencia informó que es prioridad el saneamiento de las mismas

- Acusó que los señalamientos de contaminación en la costa, sólo afectan al turismo

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, negó que las playas del Puerto y Boca del Río se encuentren contaminadas e informó que es prioridad del gobierno el saneamiento de la Bahía.

Reveló que la Comisión del Agua del estado realiza un trabajo de saneamiento en Costa Verde y Costa de Oro, entre otras, y reiteró que no están contaminadas las playas como algunos grupos lo afirmaron.

“No sé por qué motivos digan que están contaminadas pero, además de que no es verdad, afectan la llegada de turistas”, indicó.

Ante esto, subrayó que es prioridad del gobierno terminar el saneamiento de la bahía, “Ha dado instrucciones precisas de comenzar, a la brevedad, la planta de la cangrejera en Boca del Río, de conectar todo el sistema para que el saneamiento se termine y de finalizar con el tema de la planta de playa norte”.

Por lo que manifestó que llevan un avance del 70 por ciento, “Sabemos que son muchos recursos; es una inversión importante y no se había hecho en 25 ó 30 años”.

Con respecto a las plantas de tratamiento que los hoteles debieran tener, según un acuerdo con la Comisión del Agua y el gobierno del estado, el funcionario indicó que apenas el 10 por ciento respetó el acuerdo, pero que le corresponderá a la Procuraduría del Medio Ambiente sancionar a los empresarios hoteleros.

“Tenemos que trabajar con nuestra parte al nivel de la ejecución. El cumplimiento y sanción le corresponde a la Procuraduría Estatal”, agregó.