Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Secretaria del Trabajo que tenga familiares en la dependencia, acusaciones son amarillistas

- Afirmó que sin remuneración les estuvo apoyando en la entrega recepción y es lo que comentó con sus compañeros de trabajo

- La Funcionaria aseguró que su hija no aparece en la nómina y está dada de alta en el IMSS desde que era niña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al calificar de amarillista, la información donde se hace público el audio del nombramiento a su hija como jefa del departamento jurídico y de amparos, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, negó que tenga familiares laborando en la dependencia a su cargo.

“Sin recibir remuneración alguna, porque no hay elementos que así lo digan, nos estuvo apoyando en la entrega recepción y es lo que yo comenté con mis compañeros de trabajo, pero no hay nada de nepotismo”, expuso a medios de comunicación.

No obstante y a pesar de que lo negó de manera rotunda, el audio es claro y se escucha lo siguiente:



“En esta semana tomé la decisión de nombrar en el área de Amparos a la licenciada Quetzalli Cárdenas Argüelles”.

A pesar de ello, la Funcionaria aseguró que su hija no aparece en la nómina y está dada de alta en el IMSS desde que era niña.

“Porque yo he sido empleada del Gobierno del Estado desde hace más de 20 años”.



Agregó que no tiene ningún familiar en nómina y defendió que su hija es una mujer profesional que tiene derecho a participar.

El supuesto sobrino

Mientras los medios de comunicación cuestionaban a la funcionaria sobre los casos de nepotismo en la Secretaría y mientras Guadalupe Argüelles lo negaba de nueva cuenta, un joven se acercaba a empujar a los reporteros y solicitar a la Secretaria que terminara la entrevista y se retirara.

Con el argumento de que iba a iniciar el evento, el joven interrumpía las preguntas, motivo por el cual se le preguntó si era el asesor y sobrino de la funcionaria.

Con una sonrisa nerviosa, el joven asentó el cuestionamiento al contestar “algo así”.