Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Secretaría del Trabajo supuesta basificación masiva en la dependencia

Es un asunto que corresponde al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, a petición de sindicatos: Silvia Mota

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera, negó la supuesta basificación masiva que se hace de trabajadores de esa dependencia.

En entrevista al concluir su guardia en el Parque "Los Berros", dijo que al menos en la Secretaría de Trabajo no ocurre este procedimiento yrecordó que no es algo que organice la dependencia, porque quienes se basifican lo hacen a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial y por petición de los sindicatos.



De igual forma y tras recordar que de acuerdo con la Ley, en mayo se venció el plazo para que los trabajadores recibieran el reparto de utilidades. Mota Herrera aseveró que se atendieron alrededor de 100 quejas y notificaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la falta de pago de esta prestación en el actual periodo.

Aportando algunos detalles explicó que fueron 30 las inconformidades directas de trabajadores y 70 solicitudes de información por parte del SAT, para verificar si los empresarios cumplieron.

Detalló que a través de la Inspección del Trabajo se piden las carátulas de Hacienda cuando se hace una inspección para ver si hubo reparto o no y en consecuencia, el SAT envía una solicitud de verificación para que los trabajadores reciban el reparto de utilidades.