Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sergio Hernández que se pretenda basificar a 60 panistas

- Aseveró que al concluir el periodo constitucional se irán cerca de 300 trabajadores de confianza

- Los nuevos diputados llegarán con su personal para que puedan armar su propio equipo de trabajo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, negó que se pretenda basificar a 60 panistas y aseveró que al concluir el periodo constitucional se irán cerca de 300 trabajadores de confianza.

No quiso hablar en torno al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, pues dijo que hará una declaración más tarde; sin embargo, recordó que fue el actual Congreso de Veracruz el que echó abajo la intentona del exgobernador Javier Duarte de Ochoa de basificar a más de mil trabajadores.

Añadió que para dejar una base en el Congreso se tiene que hacer el proceso administrativo seis meses antes de que concluya el periodo para que quede todo presupuestado.



“Hoy estamos a tres meses, no ha habido ninguna y no habrá ninguna, pueden tener la certeza que no habrá una sola base en esta Legislatura”.

Afirmó que son aproximadamente 300 los trabajadores de confianza los que terminan su contrato el 4 de noviembre.

“Todos los empleados de confianza que llegaron con los actuales diputados se tendrán que ir con ellos. Los nuevos diputados llegarán con su personal para que puedan armar su propio equipo de trabajo”.



No obstante, no descartó la posibilidad de que algunos de ellos intenten quedarse en la próxima Legislatura y estarán en su derecho de hacerlo, pero será cuestión de las próximas autoridades si los contratan o no.