Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Infierno en Las Choapas

Niega Sergio Rodríguez que candidato del PRD sea apoyado por PRI y Gobierno estatal

- Refuta a Miguel Ángel Tronco; responde que con ese apoyo se le habría otorgado el triunfo desde la elección pasada

- La gente no le cree a Ángel Tronco, ya se dieron cuenta quienes son los “buenos”

- La renuncia de los Tronco en la política es lo mejor que le puede pasar a Las Choapas, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, negó tajante que el candidato de la alianza de facto, encabezada por Marco Antonio Estrada Montiel, sea apoyado por el PRI y por el Gobierno del Estado para ganar las elecciones extraordinarias en Las Choapas.

En entrevista vía telefónica, refutó las declaraciones de Miguel Ángel Tronco y dijo que si así hubiera sido, se le habría otorgado el triunfo desde la elección realizada el año pasado.

"Hubo tribunales, hubo guerra, muchas irregularidades en el proceso electoral y eso lo padeció el PRD en carne propia, competir contra el aparato que obligó a una elección extraordinaria en Las Choapas a pesar de un claro triunfo y de las diversas irregularidades comprobadas”.



Sergio Rodríguez dijo que el discurso de "Los Tronco" no es creíble y eso lo sabe la gente, quien ya se ha dado cuenta quiénes son "los buenos y los malos".

"Nosotros jugamos el papel de buenos y no nos vamos a confiar porque no sabemos qué viene después de esta postura, por eso vamos a seguir trabajando para que gane la voluntad de la mayoría de la ciudadanía en Las Chopas".

Refirió que si Miguel Ángel Tronco está decepcionado de la democracia y los órganos electorales, es por que cayó en el juego que organiza el partido que lo abanderó en la elección, es decir, el PRI.



"Todos estamos decepcionados de las instancias electorales, los tribunales y el desvío de recursos, pero todas esas tropelías han venido de parte del partido y de la alianza que él representó para beneficiar a los partidos oficiales. Nosotros como PRD somos los que más padecemos ese tipo de situaciones".

Definió que es hasta "infantil" pensar que el Gobierno apoya al PRD cuando ya se ha generado una alianza de facto con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y la población, en todo caso, dijo, se estaría hablando de un PRI amarillo pero no de un PRD rojo.

Y es que destacó que si partidos de izquierda como PT y MC se han unido al PRD y si los ciudadanos se han organizado para apoyar esta alianza de facto, es porque se apoya la voluntad de la mayoría en Las Choapas, quienes quieren fuera a los Tronco.



"Porque ni modo que el dirigente del PRD sea una chingonería o mucha pieza para doblar al Gobierno del Estado”.

Definió que la alianza de facto es la que va a ganar Las Choapas con o sin la participación de Miguel Ángel Tronco ya que se cuenta con el apoyo ciudadano que desde el año pasado votó por Marco Antonio Estrada Montiel.

"La elección está ganada desde el año pasado; sin embargo, se tuvo que repetir la elección; luchamos porque las irregularidades fueran documentadas y eso permitiera ratificar el triunfo, aún así se ordenó la elección extraordinaria pero ahora tenemos más apoyo de la ciudadanía y de todos los partidos”.



Por otra parte, el líder del Sol Azteca refirió que la decisión de Miguel Ángel y Renato Tronco de dejar la política, incluso el curul en el Congreso del Estado y jurar no participar para las presidencias municipales, es lo mejor que le puede pasar a Las Choapas.

"Eso sería muy sano para todos, sería lo mejor que le pudiera ocurrir a Las Choapas, a la política y al pueblo veracruzano".