Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sergio Rodríguez que el PRI esté imponiendo a candidatos del PRD

Esos señalamientos son producto de una guerra sucia porque el PRD ya es una maquinaria electoral a vencer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, negó que el PRI esté imponiendo candidatos a alcaldes y las posiciones edilicias.

Ese tipo de señalamientos son producto de una guerra sucia porque el PRD ya es una maquinaria electoral a vencer.

“Si nos han visto platicar con Erick Lagos Hernández (dirigente estatal del PRI) es porque él fue secretario particular del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, me lo he encontrado en algunos lugares públicos, fundamentalmente en restaurantes”.

Aunque luego negó que haya una amistad cercana entre ambos.

“Somos conocidos, porque me hablaba cuando molestaba al anterior Gobernador en mis posturas políticas y le tocaba tersar el asunto, pero no somos muy cercanos”.

Añadió que el PRD es un partido que se está fortaleciendo; en el pasado reciente era una llave pequeñita y ahora se está convirtiendo en un llave de acero grandota.

Manifestó que la política es el mecanismo para llegar a un cargo de elección popular y no se logra con negociaciones en lo oscurito.

“No es cierto que se estén designando posiciones desde el PRI, pero creo que el PRD debe de jugar un papel importante en el proceso electoral y en lo particular me incomoda que partidos pequeños como el PT, Movimiento Ciudadano, AVE y el Cardenista, estén capitalizando a ciudadanos representativos para postularlos como aspirantes a un cargo de representación popular”.

El PRD cumplirá con el objetivo de ganar el 7 de julio, pues ya tiene candidatos en los 212 municipios, aunque algunos de ellos están pendientes porque se hará bajo el esquema de usos y costumbres y de igual forma ya se tienen candidaturas en todos los distritos electorales.