Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Síndica de Xalapa apoyar a Elizabeth Morales en horarios laborales

Michelle Servín aclaró que sí la acompañó en el inicio de campaña, pero sábados y domingos son días inhábiles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

La síndica única del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González, negó las acusaciones hechas en su contra de participar en horarios laborales y entre semana en la campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales.

Aclaró que ella la acompañó en el inicio de su campaña -el domingo pasado-, pues tiene conocimiento de lo que marca la ley y en cumplimiento de ella no ha acudido en días ni horarios no permitidos.

"Nosotros los sábados y domingos somos totalmente libres para apoyar al candidato y efectivamente el domingo fue cuando dio el arranque y estuve en el Parque Juárez y de ahí en adelante el lunes seguí mis instrucciones como Síndica y ahorita sigo en el Ayuntamiento trabajando viendo todo lo que los ciudadanos están pidiendo".

La funcionaria municipal les deseó toda la suerte del mundo a los candidatos de todos los partidos, pero les recordó que los días sábados y domingos al tratarse de días inhábiles están en la libertad de participar en las actividades de su partido.

Actualmente, precisó que se encuentra trabajando normal en los horarios habituales y en los cuales debe cumplir en el ayuntamiento de Xalapa, por lo que descartó que se haya presentado entre semana en alguna actividad proselitista.

"Sábado y domingo no son días hábiles, en los cuales podemos participar con ellos (...) estoy laborando, cumpliendo con mi jornada como debe de ser".

Insistió en que ella es muy respetuosa de lo que marca la ley, por lo que reiteró, no está participando en la campaña de Elizabeth Morales en horarios no permitidos ni utilizando recursos o herramientas municipales.