Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sindicato que todo esté bien en Hospital de Coatza; sí hubo renuncias

- Juan Sosa aseguró que 3 o 4 áreas quedaron acéfalas; ellos atendieron 2 casos de abusos contra empleados

- Calificó de irresponsable que Ramos Alor acusara a médicos de lucrar con insumos del hospital

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, desmintió que todo esté bien dentro del nosocomio y confirmó que en su organización atendió dos casos de abusos en contra de empleados por parte de Joselyn Ramón Rodríguez, quien se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos.

Además, agregó que sí hubo varias renuncias por parte del personal médico, contradiciendo así lo dicho por el director del Hospital, Juan Rodrigo Camacho en rueda de prensa.

Reconoció que dos médicos de base, adheridos a su sindicato se acercaron para denunciar situaciones como la falta de respeto a sus derechos como trabajadores y pagos pendientes como trabajadores de base, esto por parte del área de Recursos Humanos.



"Efectivamente, después de la nota del viernes hemos estado pendientes porque no hay una claridad y pedimos la intervención de servicios de salud de Veracruz porque el hospital lo merece y los trabajadores merecen respeto por parte de autoridades, la dirección, las jefaturas de servicio y por los pacientes que aquí se atienden", dijo.

Añadió que las quejas se centraban en la ahora exjefa de Recursos Humanos, es decir, Joselyn Ramón, la familiar del secretario Roberto Ramos Alor.

El director, Juan Rodrigo Camacho, dice que las renuncias masivas sí ocurrieron.



"Como sindicato los respaldamos para que le restituyan sus derechos. Situaciones sí ha habido. Sí hubo renuncias. Sí hay renuncias en la mesa como de 3 o 4 áreas que renunciaron, pero como sindicato debe haber claridad para apoyar a los trabajadores", mencionó.

De la declaración de Ramos Alor con respecto a supuestos enriquecimientos por parte de médicos que habrían estado lucrando con insumos del hospital, Juan Pablo Sosa sostuvo que se trata de una declaración irresponsable de la que el Secretario debería mostrar pruebas.